Preguntas frecuentes Levelea
by admin in
Jam Preguntas frecuentes Premios

Las gamejams son competiciones intensivas, son divertidas, crean comunidad y son un método de aprendizaje. Pero, tras formar parte de una, lo creado queda un poco olvidado, incluso por sus propios desarrolladores que no saben que otras posibilidades tienen. Para cubrir esta necesidad y responder a las preguntas que puedan surgir, os dejamos con estas preguntas frecuentes sobre los premios LEVELEA.

¿Qué es LEVELEA?

Levelea.com es una nueva plataforma integral de captación de talento que busca premiar los proyectos más brillantes creados en diferentes gamejams que tengan repercusión en toda la geografía española. Esta plataforma está pensada en tres pasos.

Expositor

Ser un expositor de videojuegos creados para JAMS y dar a conocer los equipos desarrolladores a los profesionales de la industria.

premiar talento

Premiar el talento y ofrecerles la posibilidad de formación online en áreas del desarrollo de videojuegos.

beneficios extra

Ofrecer beneficios extra y orientación a los equipos ganadores de cara a futuros proyectos que quieran realizar.

¿Por qué un proyecto así?

Intentamos promover la participación en jams como medio complementario de aprendizaje en desarrollo de videojuegos y creación de comunidad. Se hace de manera independiente y a posteriori de las jams, como una oportunidad extra para los y las desarrolladoras que han dedicado tanto tiempo y esfuerzo a estas maratones creativas.

Gracias a Levelea podemos hacer pequeñas aportaciones económicas a desarrolladorxs para que sigan creando y aprendiendo, fomentamos comunidad y ponemos en conocimiento de representantes de la industria (miembros del jurado) estudios o equipos que están creando proyectos muy interesantes e innovadores, pero que a veces se pierden en la infinidad de GAMEJAMS que existen y caducan pronto, aún teniendo un alto valor creativo.

Tanto en cuanto logremos crear un tejido indie menos precario y algo más fuerte, ya salimos ganando como industria y en particular, lograr que esos desarrolladores consideren formarse en nuestra plataforma es un beneficio secundario pero por supuesto, importante para la filosofía del proyecto.

¿deberían darse premios en jams?

¿Puede desvirtuar el concepto de JAM el hecho de dar dinero a juegos creados con otro fin y sin un fin particular? Pensamos que no por varios motivos.

Primero porque se hace de forma independiente y no asociado a ninguna GAMEJAM en particular. Sino más bien como una oportunidad tras terminar la JAM para aquellos equipos que quieran dar una «vida extra» a ese proyecto que han creado.

Segundo porque compartimos que el objetivo de una JAM es divertirse y aprender; nosotrxs mismxs creamos muchas JAMS. También somos conocedores de las dificultades que tienen los pequeños grupos de desarrollo y que muchos de esos juegos son merecen un reconocimiento extra.

Tercero porque también nosotros somos desarrolladores indies y conocedores de que cualquier pequeña ayuda es un nuevo impulso para seguir adelante en un ecosistema que dista mucho de las cifras de beneficios multimillonarios con las que nos bombardean como industria.

¿es una estrategia para vender?

Sí y no. Por supuesto que esta plataforma ofrece cursos de especialización en desarrollo de videojuegos pero al ser un dinero en metálico (mediante transferencia al beneficiario), los miembros del proyecto ganador pueden invertir ese dinero en lo que necesite, ya sea para mejorar su equipo, para marketing de un proyecto que estén desarrollando o reservarlo para el futuro.

Además, solo por participar ya obtienen precios reducidos en formación avanzada por lo que solo por presentarse a la convocatoria, ya hay beneficios indirectos para los grupos de desarrollo.

¿Por qué ahora?

Levelea intentará siempre buscar nuevas formas de apoyar a los grupos informales de desarrollo de videojuegos ya que son las semillas de los futuros estudios. Con ese objetivo, organizamos las jornadas del desarrollador, promovemos iniciativas de creación de comunidad, creamos el proyecto NEST, y ahora creamos esta plataforma para financiar en la medida de nuestras posibilidades a estos grupos emergentes y hacer más accesible la formación a personas que no tienen tanta movilidad a grandes ciudades, donde se encuentra los cursos presenciales de índole pública o privada.

Lo hacemos ahora porque hemos conseguido financiación para ello gracias a las ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte para promover la modernización de las industrias culturales a través de proyectos digitales.

Related Posts

No Comments

Leave a Reply